miércoles, 9 de julio de 2008

Durante el cierre del primer módulo de este diplomado se socializaron los diagnósticos de cada una de nuestras Instituciones Educativos. Fue interesante conocer las diferentes visiones que tienen los profes de su colegio, aunque se observaba la tendencia a hacer juicios de valor sobre los estudiantes... el eterno problema de nuestros prejuicios. Sin embargo, siempre enriquece escuchar otras experiencias, otras circunstancias y las diferentes intencionalidades pedagógicas.

Es un paradigma que el espacio de reflexión acerca de lo que implica la gestión cotidiana de mi colegio no se haya dado justamente allí sino en este curso. Más aún, he podido reevaluar mi papel como gestora pedagógica. Bueno, y ante la pregunta de ¿cómo mediar todo este cuento con las TIC? también he replanteado mi postura... he decidido enfocar la integración en el área de Física.

Mi propuesta es que los muchachos se apoyen en las Tecnologías de Información para desarrollar los proyectos de investigación que están diseñando en nuestro Proyecto "Estudiantes como Científicos".

No hay comentarios: